Argentina
6 de mayo de 1969
Diario Clarín
MENDOZA (Argentina). (ANSA)- “No caerá el cetro de Judá, hasta que venga Silo”, así se anuncia en el Génesis, en un capítulo 9, versículo 10, y en cumplimiento de tal aviso se presentó en la localidad de Punta de Vacas en la ruta internacional a Chile, un nuevo “Mesías”: El “Maestro Silo”, así llamado por sus acólitos.
La presentación del “Maestro Silo”, profusamente anunciada en la ciudad de Mendoza, determinó que unos 500 esforzados peregrinos y curiosos, ganarán su salvación no por obra del “Mesías” sino por soportar una temperatura de varios grados bajo cero.
La diferencia entre el “advenimiento de este hermano Silo” y el que anuncia el Génesis, está en que el ocurrido ayer fue aprovechado por empresas de turismo, las que organizaron excursiones hasta el lugar en que el “hermano Silo” dirigiría la palabra aunque la gran cantidad de nieve caída determinó que el lugar de la reunión se efectuará junto a la hostería de Punta de Vacas y no en el lugar que el “Maestro Silo” dedica a la meditación.
Mario Rodríguez Cobo, o el “Maestro Silo” es un ex estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo, que hace un tiempo fue un activo agitador estudiantil y fundó varias sectas y sociedades secretas que no sólo repercutieron en Argentina sino que también lo hicieron en otros países americanos, sobre todo en México.