I Tema
1) Vimos un apoyo de observación útil para comenzar la toma de Conciencia; a partir del Yo-Vigía se pasa a la Autoobservación y al Yo-Permanente.
2) La posibilidad de concientizar la estructura humana en su aparato sicofísico y su periferia, mencionando al Yo-Profundo y al Super-Yo.
3) Esbozamos el Trabajo de Escuela, separando las seudolíneas, las escuelas impuras, del Trabajo idóneo de la Escuela, que es única como es única la Humanidad. Comprendimos también Estilo y Entrenamiento.
II Tema
1) Diseñamos esquemáticamente centro por centro, a fin de comprender su mecánica, su estado y trabajo posible: su domesticación.
2) Vimos las conexiones, los ciclos y ritmos y también los problemas de los centros.
3) Vimos el shoqueo o trabajo energético-consciente sobre la maquinaria. Vimos el shock mecánico y el I y II shoqueos conscientes, a saber: la Autoobservación y la Conciencia de sí (Recuerdo de sí).
4) Para comprender mejor montamos la maquinaria en un Eneagrama.
5) Al finalizar dejamos expresa la premisa básica para efectuar cualquier trabajo. Dijimos: LO QUE INTERESA ES LA DOMESTICACIÓN DE LOS CENTROS, EL DESPERTAR Y ACCIONAR DEL CENTRO SUPERIOR Y EL MANEJO DE LA ENERGÍA FUNDAMENTAL.