Desfavorables

Etapas vitales inconclusas y absorbentes.

Tempo mental absorto y desconectado; o apegado al recuerdo o en el proyecto fácil y sin base (la mente se “suelta” sin control en esas direcciones).

Gestos: tics, charla desmesurada, escrituras tensas.

Los centros se disparan solos; el I. deviene en confusión, la E. en rechazo y alteración, la M. se inhibe o tensa coléricamente. La Somática sedesvitaliza y el S. desenfrena o inhibe con perjuicios graves.

En relieve, los centros se ven más o menos destacados según los impulsos energéticos de cada vez, pero no tienen porqué sobresalir más uno que otro si se armonizan. La simple sensación de que “algo no marcha” para la sensibilidad de intracuerpo ya es suficiente como para tomar medidas correctoras.

La personalidad “encallecida” es una compuerta cerrada para la canalización de la energía.

Los ensueños gastan todas las reservas energéticas para mejores destinos.

En general, sentimientos de frustración, o de culpa, o de resentimiento, odios, etc. provienen de energías mal encausadas que “dañaron” los circuitos, dejando esas huellas y si perduran tales sentimientos negativos, la involución es un hecho. La mala utilización energética se registra como vitalidad descendente.

Aspecto favorable

Cada etapa vital se vive completamente, sin transferencias ni complejos, pasando de una a otra los elementos más positivos de cada vez.

El “tempo mental” se hace “vivir al instante” sin dejar que la vida pase por uno como por un organismo sin conciencia.

Gestos medidos e intencionales.

Los centros trabajan armónicamente, sin rebasar y teñir a los demás y sin quitarles las energías propias. El I. en selección, la E. en positivo, la M. en tensión-relax oportuno, el S. en su medida (“poéticamente” digamos), la S. en salud. Es decir, centros en deliberación y con vitalidad ascendente en general. Los centros se ponen en marcha y se frenan a voluntad.

La personalidad se hace flexible y permeable, como extensión de la esencia, y no como barrera mascaral.

Los ensueños se concientizan y desvanecen su poder sugestivo.

Predominan ahora los sentimientos positivos de “solidaridad”, “amor”, “fidelidad”, “todo tiene sentido”, etc.

Esto en cuanto al uso ordinario de la energía, un uso extra-ordinario es posible y puede intentarse algún trabajo en este sentido.