División Motriz

(Dedos y cabeza)

De igual modo que en la primera reunión, pero agregando ahora un movimiento de cabeza sin interrupciones. Es decir, mientras un dedo sube y baja, el otro se aleja y acerca (siguiendo el ritmo de la oración “Esclavo”…), la cabeza se mueve de izquierda a derecha (sin interrupción) y de derecha a izquierda.

30 minutos.

No-Mente

De igual manera que en la reunión anterior.

40 minutos.

Autoobservación

(Mirada interna)

Los coetáneos sentados. Cada uno tiene una caja de cerillas en la mano derecha. Se cierran los párpados y se mueve lentamente la caja de izquierda a derecha.  Al mismo tiempo se imagina el movimiento opuesto.

En ese momento puede comprobarse que los globos tienden a seguir el movimiento intelectual, oponiéndose al del brazo.

De este modo: El brazo va de izquierda a derecha, la imagen de derecha a izquierda; y los globos oculares en el sentido de la imagen. Logrado lo anterior se trata de mantener fijos los ojos (siempre con los párpados cerrados) mientras el procedimiento del brazo y de la imagen continúa.

(Al poco tiempo se observa que el único modos de disociar brazo, imagen y aún cuando se la siga visualizando y moviendo de derecha a izquierda). Unicamente marchará el brazo de izquierda a derecha: los ojos permanecerán fijos y la imagen irá de derecha a izquierda, cuando esta última se haya hecho más interna, cuando no se la proyecte en el espacio exterior a los ojos, sino “en el fondo de los ojos” o en el interior de la mente.

Epónimo paraliza el ejercicio en varias oportunidades por medio de golpes.

30 minutos.

Tonicidad

(Estudio de movimientos)

De igual modo que en la reunión anterior.

30 minutos.