Catarsis

(Igual que en la reunión anterior).

Meditación

En las tres reuniones primeras se trabajó en concentración sobre punto fijo, líneas móviles y composición.  Se trata ahora de imprimir a la mente un movimiento puesto al anterior.  Se ha observado que en la concentración la conciencia actúa reduciendo, achicando, dirigiéndose hacia objetos pequeños cada vez más limitados y precisos. La meditación actúa de modo inverso.  A esta primera meditación se la llama “Yo-vivo”. No se trata de saber que uno vive, sino de sentir la propia vida desde adentro de la mente. Es necesario no distraerse un solo instante.  La imágenes, las interrupciones, las asociaciones de ideas, las sensaciones que aparecen en cantidad y nos desvían del tema de la meditación, nos están probando lo lejos que estamos de poseer un “Yo” que dirija nuestros propios pensamientos y nuestra propia vida.

30 minutos.

Tonicidad

(Cartas)

Epónimo distribuye sobre la mesa, 20 cartas a igual distancia entre ellas. Los valores de las cartas deben ser las caras expuestas.  Se procede de igual forma que en la reunión anterior.

30 Minutos.

Operativo

(“Información”)

A cada coetáneo se le asigna un barrio distante del centro comercial de la ciudad.  Ubicado cada uno en el punto de iniciación, a la hora fijada, ha de recabar informaciones en almacenes, comercios y librerías a cerca de:

  1. 10 artículos de primera necesidad
  2. 5 prendas de vestir importantes
  3. 5 artículos de librería.

Se entiende que no ha de apelarse a teléfonos ni a otros medios indirectos, ni a la observación de precios en vidrieras.  Aquí se pretende como en el operativo “seguimiento”, que cada coetáneo rompa sus inhibiciones interiores, desarrollando una acción que es desacostumbrada.  Cada uno podrá observar sus inhibiciones, cuando en lugar de grabar en la memoria los precios que le van suministrando, se dirigen automáticamente a “demostrar” a los comerciantes que él no es un “inspector” o cosa por el estilo.  De modo que se trata de fijar mentalmente los precios sin preocuparse por otras cosas.  Se utiliza reloj solo para verificar la iniciación y conclusión de la prueba (cálculo metal del tiempo).

La ejecución del operativo demanda 30 minutos.