El aumento de la regeneración es la finalidad principal del trabajo del sector apoyo, por consiguiente, la mecánica de apoyar directa y personalmente a otros miembros de su Consejo para ayudarlos a regenerar se convierte en la tarea prioritaria a desarrollar en la base.

Esta función tiene un destinatario y una implementación muy precisa. Está dirigido a todos los D. Gr. que aún no regeneran, con el objetivo de habilitarlos a la regeneración en el menor tiempo posible.

El Sector Apoyo tratará de animarlos y acompañarlos a poner en práctica una mecánica de difusión y transmisión de nuestro mensaje a nuevas personas, sean éstas de su medio inmediato (amigos, vecinos, familiares, etc.), o del medio en general.

La implementación práctica de «ayudar y acompañar en la regeneración», consistirá en poner en marcha los siguientes pasos:

Paso 1: En las reuniones semanales, el apoyo detecta y toma contacto con aquellos miembros que aún no están regenerando y quieran comenzar a hacerlo.

Paso 2: A los que quieran, les invita a aprender a regenerar de modo inmediato o al día siguiente.

Paso 3: Implementación del contacto, siguiendo los pasos del contacto personal y la encuesta a realizar.

Paso 4: Informe de lo hecho al orientador.

 

Hemos definido el destinatario y también los pasos en la implementación de esta actividad del sector. Será necesario entonces, precisar cuál es la actitud que corresponde al sector apoyo para llevar adelante tareas de este tipo. Será sin duda, la de ayuda a aquel que se dispone y quiere regenerar. Esto lo hará, poniendo toda su intencionalidad y experiencia en ayudarle a vencer las dificultades que se presentan (sean internas o externas) y, que impiden su emplazamiento y desarrollo como regenerador.