Para cumplir con el objetivo de la regeneración, es necesario contar primeramente con D. Gr. apoyo habilitados en la tarea de animar y ayudar, personal y prácticamente a que otros aprendan a regenerar.
Sin embargo, inicialmente cuando un orientador forma su tríada, definiendo a uno de sus D. Gr. «como» apoyo y al otro «como» administrativo, lo hace más con la intención de generar una buena condición, en el proceso estructural que recién emprende; que con la idea de que esos primeros miembros asuman realmente la función. Por consiguiente, debemos considerar a esas primeras designaciones como nominales’ hasta que no se los haya habilitado según lo explicado en este Manual.
Evidentemente, la responsabilidad de la regeneración en ese grupo inicial, no recae sobre el apoyo nominal, sino sobre el apoyo habilitado en el escalón inmediatamente superior. Ahora bien, este apoyo «desde arriba» se sostendrá como máximo hasta que se configure el Consejo de D. Gr. ya que éste debe contar con sus sectores debidamente habilitados.
El sector apoyo real, se compone de los miembros probados en la acción de habilitar a otros en la regeneración.