Hábitos del movimiento.

Subpartes

Parte motriz
(Reflejos condicionados)

Parte emotiva
(gusto o rechazo por el movimiento)
Parte intelectual(atención con que se efectúan los movimientos. Aquí funciona el «cuidado» o aprendizaje de movimientos nuevos.Los movimientos que se aprenden por primera vez no son automáticos hasta que por repetición se incorporan como hábitos)
selectores selección o confusión en los hábitos corporales(juegos de pelota, errores de disociación motriz, etc.) selección o confusión(gustan movimientos inarmónicos). selección o confusión en el aprendizaje(en el niño se observan las dificultades propias del aprendizaje. Se observan en él casos como los de llevar algo al oído en lugar de a la boca. También se observan errores de aprendizaje en el adulto en cualquier sistema de movimiento nuevo para él, p. ej. en el aprendizaje de la mecanografía).
adhesores
mantenimiento del sistema de movimientos(esto se ve claramente en ejercicios de equilibrios o de armonía y ritmo corporal como sucede en muchas disciplinas gimnásticas. Desde luego, se observa también en la vida cotidiana). mantenimiento del gusto o aburrimiento. mantenimiento de la atención en los movimientos.
elevadores
fuerza o debilidad y velocidad o lentitud de los movimientos. intensidad o inhibición del gusto por el movimiento. intensidad de la atención en el movimiento.