El Delegado de Equipo asiste a reuniones de grupos en formación para colaborar con ese armado. Ayuda mucho al conjunto que los nuevos vean gente con mayor esclarecimiento que se ocupa de ellos. El sector puede aportar un nuevo punto de vista, entusiasmo y ánimo, ayudando así a la formación de ese grupo.
En esas recorridas el Administrativo explicará la función del sector y se preocupará por la situación del sector en cada línea.
Se puede encontrar con situaciones distintas:
A) No hay sectores.
Puede entonces encontrarse con dos situaciones:
a) La función administrativa la hace uno de los miembros de la tríada básica ya que aún no hay suficiente desarrollo en el grupo como para identificar a quien pueda hacer ya de sector permanente en ese consejo de base en formación.
En éste caso el Delegado de Equipo trabajará formando a ese miembro de la tríada en el aprendizaje de la función (de otro modo pasaría que por haber desarrollo insuficiente en el grupo no puede desarrollarse la función, y entonces como no hay función, también se ve afectado el desarrollo del grupo.
Ese es un círculo vicioso y no nos ayuda a avanzar).
Desde luego interesará que cuando haya más desarrollo y se visualice a quien puede hacerse cargo permanentemente de la función ya como sector, sea este miembro de la triada original ya formado quien se ocupe de la formación de ese que se hará cargo.
b) El grupo tiene mayor desarrollo y es posible identificar a quien tenga las condiciones adecuadas para desempe?ar la función.
En ese caso el Delegado de Equipo o Delegado de Grupo de primera instancia podrá sugerir al orientador de ese grupo, quién, a su entender, podría hacer la función. Y entonces si la persona acepta, se procederá a formarla.
B) Si hay sectores.
En los grupos de base donde ya hay sectores porque se cumplieron los pasos descriptos en el punto anterior, o porque existían con anterioridad al armado en red; la preocupación del administrativo delegado de Equipo será formarlos.