(Nivel de Delegado general)
Una de las consecuencias del armado del sector en red, es la responsabilidad que un nivel adquiere sobre el inmediatamente inferior. Esta responsabilidad se refiere a transmitir experiencia (enseñar) y a velar porque el trabajo que corresponde a ese nivel se haga adecuadamente.
El nivel más alto del sector administrativo de acuerdo a la configuración actual del Movimiento es el de Delegado General.
Es por tanto en éste donde se concentra la responsabilidad por el resultado de la retención en la base. Este modo de explicar no es un juicio moral sino que permite entender el encuadre del trabajo del nivel.
Al nivel de Delegado General corresponde atender al armado y funcionamiento de la red. Este debe ir armando circuitos, conectando todo, hasta que en su consejo la red tenga la extensión y calidad necesarias para empezar a operar con eficacia.
?Para qué nos armamos en red? Si el aprendizaje se pudiera dar desde la base hacia arriba, considerando que el trabajo de retención debe darse en la base…, no se conseguiría entender el para qué del armado en red. ¡La base haría su trabajo y ya está!
?Pero cómo harían los administrativos de base para capacitarse a si mismos? ?Cómo harían para formarse en la dirección que nos interesa?… Es claro que este trabajo de formación y capacitación de un sector fundamental para el desarrollo del Movimiento debe hacerse desde los niveles mayores-bajando-hasta la base.
Esta responsabilidad por el armado de la red deberá expresarse entonces en el Delegado General Administrativo a través de una acción específica.
Veamos como es esa acción: