Temas de formación
Formar significa traspasar la experiencia que se tiene sobre el desempeño de la función en la base.
Esto quiere decir que el Delegado de Equipo tiene experiencia directa del trabajo de retención en la base, de recontacto y de frecuentación y de todas las funciones desempeñadas por el administrativo en las reuniones semanales.
Estos serán los temas de formación.
Acompañamiento
En cuanto a las formas de trabajo, la prioridad será en el hacer, acompañando al nuevo en su actividad (en la frecuentación, en su reunión semanal).
En el acompa?amiento el Delegado de Equipo en un primer paso, hace directamente para que el otro observe como se hace, (le enseña como se rellena una ficha).
En el segundo paso está al lado del nuevo, que está haciendo, e interviene si es necesario.
En un tercer paso solamente observa como hace el nuevo para después comentar con él las correcciones.
Reuniones
El Delegado de Equipo puede reunir los administrativos de base de un consejo para nivelar información y para que se produzcan intercambios de experiencias, muy útiles en la formación.
Seminarios
Pueden ser de mucha utilidad seminarios de formación, en los cuales siempre cobra importancia la práctica de lo que se explica.
La adquisición de técnicas más complejas, puede hacerse en seminarios, para redondear la información de los administrativos.
Se realizarán específicamente sobre un tema dado, por convocatoria a un ámbito común de administrativos de diferentes líneas, en donde administrativos de otro nivel les explican sobre prácticas precisas.
Los seminarios sirven para nivelar información y para poner en marcha nuevas técnicas sobre lo que ya se sabe. (capacitación específica sobre un tema dado).
Así que la Formación puede ser:
- Por capacitación específica (Seminarios).
- Cualificación en la reunión semanal con los delegados de grupo.
- Cualificación personal a los que recién se están formando.