Si bien toda la red administrativas está armada para atender a la retención en la base, se diferencian actividades de los administrativos en los distintos niveles.
Podemos decir, a grandes rasgos, que:
- al nivel de delegado de grupo corresponde la actividad de recontacto y de frecuentación;
- al nivel de delegado de equipo corresponde la formación de los delegados de grupo en esas tareas;
- al nivel de delegados general corresponde el armado de la red.
En dinámica las cosas no son así rígidas, en el proceso se dan situaciones «intermedias» que no se pueden definir «a priori».
Podemos individualizar estas situaciones en las que se suman actividades que corresponden a dos distintos niveles, sabiendo que la proporción entre las distintas
actividades va a depender del desarrollo del Consejo al cual pertenece el Administrativo.
1. Administrativo de una triada de base recién formada.
En esta situación la atribución de la función es formal. Los tres están lanzados en el proyecto de crecimiento y el administrativo no puede diferenciar su función hasta que no ingresen nuevos miembros en esta línea en formación.
2. Administrativo de un consejo de delegados de grupo en formación.
Cuando se integran nuevos miembros a ese Consejo en formación empieza la actividad de retención (recontacto y frecuentación) del administrativo.
Si este grupo tiene reuniones (independientes de la reunión semanal del Consejo al cual partenece), el Administrativo cumple, en esas reuniones, con una función parecida a la del sector del Consejo (delegado de grupo administrativo de primera instancia) en la reunión semanal.
En general nos referimos a los administrativos en esta situación como «funciones» (y no «sectores»), porque las funciones a la base pueden cambiar de función y comenzar a regenerar. El armado de la tríada inicial se hace con la gente más sólida, aunque esas funciones iniciales después desarrollen líneas.
En este caso, ya que esa gente no podrá funcionar como sector en el momento de la configuración, los Administrativos de mayor nivel se preocupan de identificar sus reemplazos para el momento de la promoción.
3. Administrativo de un Consejo de delegados de grupo bien configurado.
A partir de la configuración del Consejo de Delegados de Grupo, el Sector Administrativo (Delegado de Grupo de primera instancia) se hace plenamente cargo de la actividad de retención de los miembros del Consejo (re-contacto y frecuentación) y desarolla su función en la reunión semanal.
Según el desarrollo del Consejo, el Delegado de Grupo Administrativo de primera instancia empieza también a hacerse cargo de la formación de las funciones en la base.