Según esta teoría, en un punto de convergencia de la luz se produjo la con vergencia y la explosión que dio lugar al nacimiento y expansión del Universo.

Esta expansión es curva y al ace­lerarse, los cuerpos comenzarán a conver­tirse nuevamente en luz hasta convexionar en un punto o nuevos puntos, de donde resultarán nuevas explosiones creativas.

Estos centros creativos generarán las formas, las estructuras dentro de las cuales se irán organizando los nuevos seres, densificándose progresivamente para luego evolucionar a niveles más altos con el paso­ del tiempo y continuar el proceso creati­vo.

Según esta teoría, la creación no ha terminado sino que continúa desarro­llándose. De acuerdo a esto, las aparen­tes destrucciones son momentos de un proceso mayor, creativo.