La Escuela es por definición, el conjunto de personas orientado al estudio, perfeccionamiento y enseñanza de un sistema útil al equilibrio y desarrollo del ser humano.
Tal sistema es una Doctrina, un sentimiento y una forma de vivir.
Sobre esta Doctrina vamos a tratar en todo este tiempo, y vamos a incorporar a estos desarrollos todo lo que conocemos desde hace mucho, mucho tiempo. Vamos a incorporar cosas ya dichas hace mucho tiempo. Vamos a resumir y vamos a subsumir cosas muy antiguas, para después seguir adelante.
De manera que en materia de Doctrina, vamos a hacer desarrollos, no a partir de lo que sabemos, sino desde el comienzo de explicaciones que se dieron hace mucho. Para eso vamos a tratar de utilizar una forma de exposición en donde desaparezcan por completo las figuras expositivas o las cuestiones vistosas. Trataremos de que las exposiciones sean lo más chatas posible. Pero preocupándonos porque redunde todo a favor de la claridad y de la sobriedad.
Las exposiciones entonces sobre estas cuestiones doctrinarias, serán exposiciones lo más simples y claras posible. En ese sentido, vamos a notar un marcado cambio de estilo.
A esa recopilación, a esa revisión de los materiales anteriores, le vamos a destinar unos cuantos días. Y una vez revisado todo lo anterior, vamos a seguir adelante.
Las exposiciones van a ser también bastante desparejas en su tiempo. Algunas serán más cortas, otras más largas.
Los trabajos que se realicen en torno a esas exposiciones, corren a cuenta de los equipos, según ellos se constituyan.
Esta es para nosotros la introducción entonces a esas exposiciones y a esos trabajos de Escuela que comenzamos hoy, 16 de Agosto de 1976.