Para nivelar la comprensión del mensaje y para hacer que éste pueda ser adaptado y multiplicado en su influencia, debemos considerar el material que usaremos a esos efectos.
Usaremos en esta etapa como bibliografía solamente las Cartas. Para ello la coordinadora en cada país debería tratar de editar ese libro como material barato y bien presentado en materia de tapas y letras bien legibles. Si hay acuerdo con alguna editorial del sistema será porque ésta lo distribuirá en kioscos de diarios y revistas, supermercados, terminales aéreas, de buses, ferrocarril y metro y, en último lugar, en librerías.
Si no hay acuerdo con editoriales del sistema, lo editaremos en cada país por medio de sellos editoriales nuestros, acordando la colocación de los libros en los lugares que hemos mencionado y por medio de distribuidoras del sistema.
Si lo editamos nosotros y no hay acuerdo con distribuidoras del sistema lo distribuiremos del modo más amplio posible y tratando de reforzar la circulación con algunos artículos en Prensa y/o avisos en radio y T.V.
Si acordamos la edición por parte de editoras del sistema necesitaremos darle los derechos para su publicación, para un número limitado de ejemplares. En ese caso, hacemos una llamada a Paul para que nos envíe los derechos específicos para esa editorial.
Si lo editamos nosotros no necesitamos pedir ningún derecho ni cumplir con ningún requisito salvo hacer ediciones baratas y pasables. Un problema muy importante a resolver es el de la traducción. El último experimento realizado funciona así: lo traducimos nosotros a la lengua local y luego lo damos a un traductor o corrector de estilo oficial de alguna editora o institución especializada. Entonces, él se basará en el original en que ha sido escrito y en la traducción que le acompañamos. En caso de que no conozca la lengua original bastará con que tenga la traducción nuestra para la corrección de estilo.
En términos económicos, es importante que podamos pagar los gastos con la venta y, si hay ganancia, ya tenemos recursos para nuevas ediciones.
Por último, las cartas que hemos hecho circular desestructuradamente ahora las haremos circular como libro en base a la corrección final que entregaremos en diskettes, de manera que no nos basaremos en el material anterior porque hay correcciones, sino en este material completo.