A partir de la próxima reunión anual de julio, conformaremos un solo Consejo, porque nos parece oportuno ponernos a trabajar en conjunto. Desde ya sabemos que ésto va a favorecer el trabajo de las coordinadoras.

No nos conviene formar el Consejo en este momento ya que hay algunas primeras instancias que no son Delegados Generales y que por tanto no podrían participar de este ámbito. Si cerramos hoy, no damos oportunidad a aquellos que, con procedimientos adecuados o no (acuerdos) hayan llegado a esta situación. Además, hay personas implicadas que no están presentes en esta reunión y que no pueden aportar sus opiniones. Desde el punto de vista del conjunto, no afecta que formemos el Consejo en julio, porque de hecho ya sabemos el objetivo hacia donde vamos y ésto hace que comencemos a actuar en cuña desde ya. Durante este período, hasta junio, seguimos los mismos circuitos actuales tanto de administrativos como apoyos.

Si luego de estos seis meses, todavía quedaran primeras instancias que no hayan alcanzado a configurar bien sus consejos, tendrán un período de otros seis meses para configurar y sumarse a este ámbito. Durante este tiempo, quedarán conectados con el sector administrativo. Al final de este período de un año, quienes no hayan configurado sus consejos, se incluirán en alguna otra línea. En cualquier caso, *el tema es apuntar a un trabajo bien hecho, es decir con arraigo, con sentido y no a lograr un simple número.