Así como estamos intencionando la apertura hacia el medio con la publicación de materiales, los plegamientos, etc., lo haremos a través de aparatos. Un ejemplo es el de la editorial que estamos poniendo en marcha. Otro, el de la revista. Es evidente que a futuro, a mayor apertura, más aparatos irán saliendo.
¿De dónde sacaremos «el personal» para esos aparatos? Ya que nos estamos encontrando con gente muy dúctil en los sectores, nos conviene sacarlo de ahí. Previendo esta situación a futuro, nos conviene alentar a los sectores que estén bien armaditos a que armen sus equipos de colaboradores. Esos equipos podrán ser más o menos numerosos, en proporción a las necesidades que se vayan presentando, de otro modo no tendrán dónde aplicar su acción.
Con eso estaremos trabajando no sólo para hoy sino también para mañana. Si luego alguno de esos sectores ocupara funciones en un aparato, de su mismo equipo podrá surgir su reemplazo. Y es obvio que no bajará de nivel, ya que la función que ocuparía no sería una degradación, sino que implicará responsabilidades.