Conversando sobre la historia de los Cristianos se dijo: Ac en América es muy f cil rastrear la historia. Son pocos años.
Pueden decirte que las cosas fueron de una manera pero rapidito se sabe que no fue así. Hay mucha literatura. No es así en Europa ni en Asia o el Medio Oriente. Imagínate, 5 mil años o mas. Han inventado cada cosa y luego van los turistas a sacar las fotos de la casa de Romeo en Verona y resulta que es un cuento que escribió Shakespeare en Inglaterra. Así son. La industria sin chimenea. Han sido maestros. Inventaron la mentira más grande de la historia. Todo el cuento de Jesús. No hay ni una sola prueba histórica. Flavio Josefo que era un historiador fantastico, casi un contador, que escribió cuantas cabras había en cada pueblo, en que trabajaba cada persona, etc, jamás menciona siquiera a Jesús. Ni de nombre. Ni él ni nadie jamás lo menciona. Solo los mismos evangelios, o sea la prensa cristiana. Todo inventado. Es como si en un paisaje real, con acontecimientos reales tu pegaras un personaje inventado.
El que armo toda la cosa fue Constantino.
En el año 300 de esta Era, Constantino, Emperador del Imperio Romano veía que la cosa se estaba poniendo difícil para la continuidad del Imperio. A Roma llegaban todo tipo de rarezas y se iba produciendo una desintegración social cada vez más grande. Entonces Constantino, que es uno de los más grandes políticos de la historia, un genio de la política como es Mozart un genio de la música, mandó buscar a esos cristianos que andaban por todos lados predicando sus cosas. Eran pocos y despelotados pero tenían una gracia: estaban por todos lados. Los mandó buscar y ellos se resistían creyendo que era para matarlos. Así, a la fuerza los juntó y organizó el Concilio de Nicea, en el que se preocupó de armarles toda su cosa. Primero un volante común , único: el credo. Y de todos los escritos que tenían, más malos unos que otros, eligió los más aceptables y los juntó. Y tan poco había que tuvo que conformarse con 4 escritos que contaban la misma historia. Dejó afuera muchas otras historias y las llamó apócrifas porque eran demasiado delirantes. Luego como eso era poco todavía, le agregó las cartas que se andaban escribiendo entre ellos más un cuentito algo extraño, el Apocalipsis, y finalmente le puso debajo todo el Antiguo Testamento y así ya armó algo más decente. Luego los organizó, de la misma forma en que estaba estructurado el Imperio, los puso al lado del Poder. Y finalmente los declaró la religión del Imperio y luego al Imperio lo hizo Cristiano.
Formó así la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Por otra parte anticipando la posible destrucción del Imperio lo dividió en dos. Creó el Imperio de Occidente y el de Oriente. Poco después cayó el de Occidente pero el de Oriente se prolongó por más de mil años !! Esa es visión procesal. Y la Iglesia Católica Apostólica Romana sigue después de 1600 años todavía bien organizadita, al lado del Poder. Ni siquiera la poderosa Revolución Francesa, que le dio duro a los curas, pudo destruirlos.
50 años después ya se paseaban los obispos preguntándose que fue de ese tal Rob…Rob…Robespiere o ese otro Dantón.