Hay que repartir esa cifra entre los consejos, luego entre las líneas de cada consejo, y así hasta llegar al individuo, donde va a tocar a razón de 7 u 8 votos por cabeza. Eso es teoría y si la distribución fuera uniforme. Pero en la práctica, si yo tengo que llevar 8 y llevo 1, te jodí a vos, que tenés que llevar 15. Y si ni vos ni yo llevamos nuestra parte, hacemos un desastre.

Hay que distribuir las fuerzas y los esfuerzos. Y atender al desarrollo. Necesitamos tener, 15 días antes, todo bien preparadito en materia de poderes, de mesas a colocar, acuerdos con los otros consejos, etc. Porque 15 días antes debemos tomar el pulso de lo que va a pasar. Debemos saber qué va a resultar, porque si calculamos que va a ir bien, entonces, ¡gran publicidad! Panfletos, periodistas, que todos se enteren de la gracia que vamos a hacer. Hay que hacer participar, solidariamente, a la contra de esa gracia que vamos a hacer. (Risas)

El grueso de toda la organización debe estar listo 15 días antes. Estas elecciones internas de 40.000 votos van a afectar a politiqueros periodistas y bichos de esa calaña. Esto empieza a tener interés.

Estamos a 23 de agosto y la elección la hacemos el 26 de octubre, no el 19 porque es el Día de la Madre, y no falta mucho. Las madres deberían ser autoridades de mesa.

No va a haber fiscalización, sólo una autoridad de mesa. Estas elecciones estarán basadas en la confianza de un consejo en otro. ¡No fiscalizaremos un carajo! (Risas) Y reunimos la alta moral con la libertad de movimiento. No fiscalizar significa una alta moral, un alto nivel. Y tener las manos libres para arrastras gente es de interés.

Y si hay algún tonto de capirote, un tonto que hace trampas para ganarle a otro consejo, se va a angular mentalmente respecto al conjunto, ¡se va a joder. Y los otros consejos no deben preocuparse por fiscalizar que no haya cochinadas. Es el mismo consejo el que debe preocuparse de lo suyo (y cada línea) y explicar a la gente (que nunca falta un porcentaje de tontos de capirote) que con trampas no se gana. así se pierde. Se pierde en proceso. Pero algunos sólo ven la foto, todavía están en la época de los hermanos Lumiere, no han descubierto el cine, están en la foto ocasional. Para hacer trampa tienen que complicar a otros y ellos son orientadores de otros (o aspiran a serlo). (Risas) Y la gente ¿qué dice?: Con este orientador… (Risas) Es fantástico hacerlo así. ¡Los otros no lo pueden hacer! Ellos no lo pueden hacer. ¡Cómo van a hacer elecciones sin fiscales! Ni lo comprenden, es de locos para ellos.

No vamos a controlar un carajo. Nos vamos a poner de acuerdo entre todos los consejos y vamos a decir cuántas mesas y en dónde, y vamos a procurar arrastrar a toda la gente que podamos. Alguien atenderá las mesas y ojalá que sea alguien que luego pueda actuar como fiscal en las elecciones externas, el tío, la madre y los demás libres de manos para hacer lo que hay que hacer. Esto será espectacular: elecciones sin fiscales. Realmente de locos, frente al estilo político común. Fantástico. Es una fuerza moral.

Y ¿qué porcentaje habrá de tontos? Algún porcentaje habrá, pero esos no son del Movimiento ni de nada… Tiene mucho interés ésto. Es también una acción de gran interés. No es una anécdota.

Elecciones internas que será conveniente realicemos el mismo día en todos los organismos y los 40.000 votos resultarán de todos los organismos. Pero el FV y La Comunidad recién comienzan y el peso de los votos estará en el PH. El mismo día los distintos organismos haciendo sus cosas, sin fiscalizar un carajo, es una maravilla. Esto va a ser interesantísimo. Por otra parte las afiliaciones que se están haciendo son afiliaciones más lentas, más reflexivas, más convocables, pero hasta ahora tienen gusto a poco. No son muchas, necesitamos más. Porque recurrir a las anteriores… hay problemas de cambio de domicilio. Hay que hacer más.