Bajo este título se ordenan los asuntos más generales que hacen al grupo de trabajo interior.
Objetivos
Los miembros del grupo trabajan para lograr paz y desarrollo interior, cambiando así mismo las conductas negativas en conductas útiles a ellos y a los demás.
Participación
En el grupo no hay discriminación de personas, estando abierto a todo el que desee participar.
Tipo de trabajo
El grupo se reúne una vez por semana para meditar un Principio de conducta útil, realizar una experiencia de paz interior y acordar una recomendación a seguir en la vida diaria. Un instructor organiza los trabajos y reparte funciones cuando estas fueran necesarias.
Existen otras reuniones de Experiencia y de Autoconocimiento, para aquellos que cuentan con más tiempo y pueden realizar esos trabajos. Hay además, un tipo de reunión social llamada «Fiesta estacional» de la que participan también personas ajenas al grupo de Trabajo.
Estructura y desarrollo del grupo
Hay grupo cuando existe un instructor, un lector y un encargado de material. A ese núcleo, puede agregarse la cantidad de personas que juzgue conveniente el instructor.
Cualquier persona puede, en cualquier momento, participar en un grupo. Para ello, al llegar a la reunión, se le explica brevemente estas formalidades. También se le da indicación precisa acerca de la experiencia de paz. Luego de esto, puede participar normalmente en esa reunión de grupo y de las siguientes, si fuera su deseo.
Cuando un miembro es oficializado como instructor, abandona su grupo para formar uno nuevo. Queda, sin embargo, en estrecho contacto con su antiguo instructor.
Literatura recomendada
“La Mirada Interna».