Las características que tiene Punta de Vacas es que por allí pasa la ruta por la que pasa mucho transporte que conecta Brasil, Argentina, Chile. Al ser un punto de conexión e intercambio comercial entre países, hay preocupación por el mantenimiento de la vía. Se tiende a limpiar la carretera rápidamente si hay nevadas por ejemplo. Hay maquinarias que pasan limpiando la carretera y en dos días la dejan lista. En ese sentido estamos bien atendidos cuando de limpiar la carretera se trata.

Pero eso pasa afuera de Punta de Vacas, pero de adentro del parque, tenemos que preocuparnos nosotros. El lugar donde se construye este parque no es fácil. Hay vientos de 240 km. por hora. Son vientos fuertes. Construir el parque en esas condiciones es muy duro. El viento se he llevado varias cosas, entre ellas una puerta que la arrancó con ladrillos y todo. Son condiciones difíciles que se dan en ciertas épocas del año. La “calavera tiene huesos blancos” (en referencia a que quien se mete a algo tiene que asumirlo). No te vas a poner a llorar. Las condiciones son fuertes, complicadas y nosotros respondemos con suavidad, ponemos luces suaves…

La gente te dice, y por qué se han puesto a construir eso tan lejos… ¿Y qué quieres, que lo hagamos en frente de tu casa…? Así cruzas la vereda y ya está, ¿y qué con eso? Es importante el desafío. Todo lo que cuesta llegar, tiene su valor. Si lo pones al frente de tu casa, ¿qué importancia tiene?