Los parques son condiciones, desde los cuales se irradia una referencia. No se los llama de la misma manera en todos los lugares. Por ejemplo, en la India se los llama Ashrams, que significa: Centros Culturales.

La conciencia humana está dotada, tiene el instrumento, el equipamiento, pero para poder dar el salto y hacerlo, necesita de condiciones. Nosotros trabajamos sobre la creación de las condiciones para que el cambio se de, ni siquiera sobre las realizaciones.

Los parques y las salas apuntan a crear las condiciones para que se exprese lo profundo; son como un catalizador de la experiencia interna. Nada controlado, muchas formas de organización y de interpretación, tal como funciona el Mensaje.

Son ámbitos donde se trata de crear condiciones para ayudar a que la conciencia humana se exprese y para ello es necesario generar ámbitos, espacios donde se logre que la gente coteje, intercambie, y se entere que hay otros que están y sienten como él, para que conjuntamente se inspiren, para que se puedan encontrar salidas conjuntas. Esa es la función con la que cumplen Salas y Parques.

Las salas son un reactor nuclear.