PDV tiene su vista nocturna. Las luces apropiadas. Son luces muy suaves. No se trata de las luces como las de Las Vegas (luces en el desierto). Esa cosa no llega. Nos interesa llegar y conectar con espacios más interesantes. ¿Para qué hacer cosas que ya están hechas? ¿Cuál es la gracia? Hay que hacer cosas que no estén hechas, intangibles, que pegan en otros mundos intangibles, pero existentes. Eso suave, llega y conecta con esos otros mundos que existen en cada uno, pero que no se los ve.
Hay un mundo interno que mueve las cosas. Hay mundos que están aunque no se los vea. Hay estados internos desde donde se inspiran las cosas. Y si no desde donde surge la poesía, la pintura, las grandes acciones, sino es desde esos estados. No fueron gentes a quienes no les pasó nada por dentro. Fueron personas que hicieron cosas con mucha fuerza y desde allí acarrearon grandes cambios o produjeron cosas con tanta fuerza que cambiaron el curso de las cosas y de una época.
Los cambios históricos se dan cuando la conciencia humana conecta con lo profundo y es desde allí donde se dan los cambios y pasos evolutivos, las otras cosas que nos cuentan de la ¨historia¨ son anécdotas. Lo que mueve a la historia es ese motor interno. Es desde lo profundo, que puede resultar inspirador.
Hay algo que mueve las cosas, que no se ve. La gente describe las cosas, pero no se fija en lo que las mueve. Describes el auto, las ruedas, el volante, etc., pero no te fijas en el motor. Es ese motor el que mueve al auto.
Pero, ¿cómo puedo conectar con lo profundo si tengo la mente inquieta, el corazón sobresaltado y el cuerpo tenso?