Cuando en un Consejo se sacan segundas instancias siendo en proceso de formación el Consejo del nivel siguiente, o cuando un Consejo pierde estructuración, el orientador cuenta con segundas instancias del mismo nivel que él. Si las segundas instancias utilizan los fondos de su respectivos Consejos, éste orientador queda inmovilizado, lo cual no es de sentido común. Las segundas instancias deben tener claro que su fondo hay que distribuirlo entre primera y segunda instancia.

Nuestra organización es en Consejos de diez en diez. Los Consejos coinciden con los niveles y no con las instancias. En ese sentido el Fenix es un Consejo de Delegados generales y estos son los criterios de participación en la reunión de enero (abierta a todos los Delegados Generales, de todas las instancias).

A Isaías se le dá la función de vocero personal, lo cual no coincide, por los criterios en tema de sectores, con su función de apoyo en el Consejo Fenix. Pasa por lo tanto a Alfa, cubriendo la función de apoyo central en Fenix Salvatore.