Al llegar a la prensa no pretendemos estructurar a la prensa. Al llegar a la prensa pretendemos que nuestro mensaje vaya por los medios del sistema. Ah sí, pero son del sistema. ¿Y qué importa que sean del sistema? Si no, vamos a tener que inventar el fuego a este paso. ¡Y la primera palanca! Nuestro mensaje llega a través de la prensa al medio. Claro la gente muy estructural dirá: ¿Y cómo podemos hacerle una ficha? ¡Es una cosa que se escapa de nuestras estadísticas! A nosotros las estadísticas nos llaman mucho la atención. No tenemos el dato de cuánta gente se interesa por nuestros planteos a través de los medios, no sabemos cuánta gente, ni dónde está esa gente, no sabemos cuánta gente puede estar de acuerdo con los mensajes que nosotros mandamos. Eso no lo sabemos, pero sí sabemos que nuestra influencia crece.
Y así como el caso de la prensa podrá haber tantas otras cosas como son nuestros boletines, libros. ¿A dónde llega la influencia de nuestros libros? Llega muchísimo más allá que nuestra estructura. Nosotros pensamos que esos materiales salen de y entran en las estructuras nada más. No es así. Sólo un pequeño porcentaje de esos materiales se mueven dentro de las estructuras. El otro gran porcentaje, ¡hacia afuera! Pero claro, no podemos hacer fichas de eso, y no podemos hacer estadísticas. Podemos hacer estadísticas primarias, a ver qué cantidad de ejemplares por año, eso sí. Pero no podemos saber quién es el que lo recibió. Esa influencia va creciendo.
Hablamos de prensa, hablamos de materiales, hablamos de círculos de gente que no participan de la orgánica pero que se reúnen, pasan un material, simpatizan. Eso significa que la influencia está creciendo. Nuestra influencia está creciendo enormemente. Hay que considerarlo, darle vueltas y ver que se trata del fenómeno de un individuo, que en este caso somos nosotros, y su medio. Si somos un individuo aislado de su medio no podemos realizar la adaptación creciente a la que tendemos. La adaptación creciente en este caso será avanzar sobre los medios, avanzar sobre los medios en cuanto a influencia. Y adaptación decreciente será cerrarse frente a los medios, asfixiarse, atrincherarse.