Versión 1
Conviene que se consiga un clima amable, suave, que estén cómodos, distinto*, pero aceptable Que predomine el espíritu sobre la forma. Esto cumple con muchas funciones, personales, de sentimiento profundo, social, pero básicamente son experiencias, cuando una ceremonia no sirve para experimentar algo interesante ha perdido todo sentido y queda como mera forma.
Algo de lo cual hemos de escapar es del ‘espectáculo’. «¡Nosotros no entretenemos a nadie! Habráse visto.» ¿Qué eso de mezclar el Aleluya con el rock, el country, el bossa nova. porque atrae gente?, y así todo lo original, todo se pierde, bueno, en ellos por algo será, el tiempo no pasa en vano. Pero lo nuestro está muy alejado del entretenimiento. Es algo interno, importante. Relacionado quizás con eso que denominamos ‘sagrado’, término que trae problema, cuestiona, claro, porque ya nadie lo toca al tema y los que lo hacen es como superfluo, o formal y para otros es tabú. Pues para nosotros no, es algo muy interesante, son registros de interés.
Lo ceremonial no va por la forma sino por el espíritu. Nuestras formas tienen que ser suaves, lo menos «ceremoniales» posible. Es lo contrario. La preparación, los gestos, que no suenen a ceremonial. Romper todo lo que te meta en lo formal.
[pie](1) En este sentido lo visto en Otros Temas, como las ceremonias anuales venecianas etc. son ejemplos de grandes ceremonias que calaban muy profundamente en la gente, en la sociedad, cumpliendo funciones amplias, no solo personales, y que cuando caen en desuso, ni se acuerdan de los contemporáneos.[/pie]
Versión 2
En este sentido lo visto en Otros Temas, como las ceremonias anuales venecianas, etc., son ejemplos de grandes ceremonias que calaban muy profundamente en la gente, la sociedad, cumpliendo funciones amplias, no solo personales, y que cuando caen en desuso, ni se acuerdan de los contemporáneos.
Conviene que se consiga un clima amable suave, que estén cómodos, distinto, pero aceptable. Que predomine el espíritu, y sobre la forma. Esto cumple con muchas funciones, personales, de sentimiento profundo, social, pero básicamente son experiencias, cuando una ceremonia no sirve para experimentar algo interesante ha perdido todo sentido y se queda como mera forma.
Algo de lo que hemos de escapar es del “espectáculo”. “¡Nosotros no entretenemos a nadie! Abrase visto…”
¿Qué eso de mezclar el Aleluya con el rock, el country, el bossa nova… porque atrae gente?, y así todo lo original, todo se pierde, bueno en ellos por algo será, el tiempo no pasa en vano.
Pero lo nuestro está muy alejado del entretenimiento.
Es algo interno, importante.
Relacionado quizás con eso que denominamos “sagrado”, término que trae problema, cuestiona, claro porque ya nadie lo toca al tema y los que lo hacen es como superfluo, o formal y para otros es tabú. Pues para nosotros no, es algo muy interesante, son registros de interés.