Aspiramos a seguir creciendo en el campo del contacto con simpatizantes, adherentes y colaboradores. Y también a que este contacto tenga permanencia. Para mejorar este trabajo la tarea de los administrativos es insustituíble ya que es necesario conformar bases de datos que faciliten a todos nuestros miembros esrtructurales recontactar, hacer llegar información y material a los simpatizantes, adherentes y colaboradores con una aplicación de energía mejor dirigida y, por tanto, con un mayor rendimiento. A estas alturas ya sabemos que el crecimiento estructural deberá producirse ahora como consecuencia del trabajo arraigado y el crecimiento de la franja de adherentas, colaboradores y simpatizantes.
Por otra parte, priorizaremos en el semestre toda actividad arraigada, el contacto masivo en el arraigo y la formación de arraigo en ámbitos estudiantiles y laborales.
Entramos en el año 1.998 y confiamos en que se desarrolle una estructura de cientos de miles de miembros hacia el año 2.000, lo que debería significar superar el millón de adherentes. Aquí no se está diciendo que el objetivo sea simplemente numérico, ya que está claro que necesitamos un despliegue creciente de cualidad para desarrollar actividades cada vez más diversas. Pero, inevitablemente, debemos lograr una base de acción mínima suficiente capaz de producir «efectos demostración» y esto no parece posible de lograr con pequeños grupos diseminados por el Planeta. Se está dando hoy la paradoja que el acuerdo con la gente más común y sencilla se multiplica y, sin embargo, no estamos en condiciones de atenderlo y mucho menos de cultivarlo.