No, pero veámoslo con perspectiva, como conjunto. Deje de lado esas pequeñas molestias y desarrolle influencia. Hay que revisar estas cosas, hay que revisarlo. Si no hay molestia en esto la cosa puede resultar más descansada. Y, yo mejor me meto en esta actividad así tengo tiempo para mí por ejemplo (risas). Pero ¿cómo tengo tiempo para mí?, ¿cómo es el para mí? Está bien cada uno tiene su corazoncito (risas). Pero siempre hay tiempo para el para mí, pero
… Como dicen algunos vencidos que salen del campo político y demás, algunos que se sienten vencidos y derrotados por no sé qué, dicen: huy, yo he estado militando tanto tiempo, ahora que todo se ha jodido, ahora voy a empezar a hacer mi vida (risas). ¿Y qué has estado haciendo morro de hostia? ¿Qué has estado haciendo…, no has estado haciendo tu vida? No, porque he puesto mi vida en la causa, en el partido. Es que esa es tu vida, esa es parte de tu vida y es tu cosa. ¿Y qué me estás diciendo?, como que hubieras estado a contrapelo haciendo cosas que no te gustan, entonces, eso me suena a farsa. Ahora resulta que vas a dedicarte a hacer tu vida y ¿qué es hacer tu vida? Cosas raras que se escuchan por ahí, mucho, mucho, mucho últimamente, mucho, cada vez más. O sea, ahora es el momento … (risas) de avanzar pero, avanzar pero … ir con resolución. Claaaro, cada día está … ¿Qué están diciendo? Ahora voy a empezar a hacer mi vida. ¿Y qué has estado haciendo?
Habría que revisar con suavidad, amabilidad, darle vuelta al tema, y ver cómo está este asunto de que por ahí se abren posibilidades y las dejamos porque son mucho lío. ¡Que haya lío, que haya lío, qué joder! Es muy deportivo y es muy, muy divertido. Que haya lío. ¡Si acá lo que tiene que haber es lío! Sí, sí, sí. Tiene que haber conflicto, en el conflicto medramos, no medramos en una calma chicha, donde están todos instalados, los cogotes de goma, todo bien, todos satisfechos… estamos jodidos. Estamos jodidos si la situación es estable. Es en el lío.
Ah no, en tal lugar no nos conviene, hay mucho problema… ¿Qué estás diciendo? (risas), pero si es en ese lugar…, pero queeee… es como al revés, es raro, se escuchan cosas raras. Ese lugar síííí nos conviene.
Este tema de las influencias, los medios inmediatos y los medios que se ocupan de acuerdo a funciones, esto que en principio son ideas simples, al llevarlas a la práctica parece que produjeran ciertas confusiones. Como ideas, son ideas bastante simples, pero si ahora uno lo toma del campo de una explicación general y lo lleva a sus propias cosas, puede organizar toda una estrategia y una orientación hacia cuestiones que tengan que ver con aquello que me brinda más posibilidades para desarrollar influencia. Puede convertirse en un indicador importante de mi actividad vital cotidiana, porque puede indicarme direcciones a donde debo orientar mis actividades para instalarme en puntos donde desarrolle influencias. Puede producir cambios importantes en la situación vital de cada persona si lo estudia bien este tema y si se larga con toda claridad en la dirección que ha visto, que a eso hay que apuntarle para desarrollar influencia. Puede haber cambios importantes, cambios importantes en la orientación de la vida de las personas.
Si está de trasfondo una suerte de ideología de no meterse en líos, mejor tener tiempo para uno, pero si estoy en esa función no voy a tener tiempo para mi… ¿qué estás diciendo, qué es eso? Muy distinta es la dirección que se le puede dar a la vida, qué lío o no lío, yo sé que debo apuntarle a eso, ubicarme en tales puntos, con lío o no lío, porque ahí puedo desarrollar influencia. De ahí puede haber importantísimos cambios según opte por una cosa u otra, pero importantísimos cambios. Así que ese tema cuando menos habría que tenerlo en claro y traerlo a la propia vida, traerlo, a ver qué estoy haciendo con la orientación de mi vida respecto al tema de las influencias.
(cambio de cinta)