Hemos logrado algunas cosas y otras no. Hemos logrado básicamente dos:
- que nuestra gente empieza a tomarle la mano a eso de comunicarse informalmente con otros y,
- propiciar cambios en su actitud. Estamos logrando cambios en el trato y en la relación con el medio.
No hemos logrado que sean crecientes ni orgánicos. Son fluctuantes y ésto va a dejar de ser así solo cuando pongamos en marcha una forma. Esto lo haremos en seis meses.
Necesitamos una forma para que la gente establezca relaciones e intercambio entre sí y ponga en marcha una dinámica que pliegue gente.
Necesitamos una forma que tome dinámica propia y no que tenga que ser realimentada permanentemente, 1:1. Lo actual no se autorregula y no pliega en cadena a otros. Necesitamos una forma que no se estructure como el Movimiento y que pliegue en cadena a otros.
Hasta ahora se ha formado un colchón, se han abierto las relaciones y se han roto barreras con el medio inmediato.
Para esto de romper barreras, basta con abrir un local y notificar e invitar a los vecinos, aún antes de traer gente de otros lados. Notificando al medio e invitándolos a participar, se jode la contra aunque no continúen participando. Si estamos hablando de acciones en el medio inmediato, al abrir un local, lo primero que hago es notificar al medio de ese local: los vecinos. Vengan o no vengan, ganamos.
De momento no se ha logrado un plegamiento creciente, para ésto necesitamos una forma que aún no tenemos. Necesitamos una cierta organicidad y no una estructura.