Drumond. 1974
Apuntes sobre Meditacion Trascendental tomados en Mendoza en 1974 en la primer camada de oficios y disciplinas.
Complementarios al libro Meditación Trascendental.

La Meditación Trascendental es Morfología.

Si se pregunta ¿qué sentido tiene en los pueblos la oración? Se puede responder: Una técnica de meditación, un manejo de energía psicológica o también y es más correcto: una fórmula con contenidos que son interpretados según los niveles de ser, y que su acabada comprensión solo se logra con un desarrollo de la conciencia. Cabe destacar que este es otro plano que el conocido en Alquimia, quizás más largo en tiempo, de lograr.

Inicialmente se comprende de modo intelectual, cosa muy distinta es efectivizar los pasos. De comienzo se actúa en planos psicológicos, de comprensión, pero la actitud de repliegue trasciende la reflexión. Tiene elementos de autotransformación. Es trascendental porque trasciende los entes y el ser. Al principio son mecanismos sensibles, reflexivos y concentrativos (esto demuestra el encadenamiento) pero intenta trascenderlos.

Tal meditación no exige posturas corporales especiales, ni plan de trabajo, no es forma de entrenamiento, ni condiciones básicas como en otros trabajos. Exige tendencia interna que en un momento se elimina por ser encadenamiento, (cualquier logro es encadenamiento).

Es un proceso con pasos, pero cada uno de ellos es Meditación Trascendental, aún cuando estos sean elementalmente reflexión, concentración.

Es trascendental por ser un proceso.

No importa lo teórico sino como clima intelectual.

La Meditación Trascendental es de “tono intelectual” no tiene otro “tono” que el intelectual, importa una tendencia y es natural al “conocimiento”.

Oración

“Tú que eres la luz de la Gnosis, enséñame a ver tu presencia en lo Uno y lo Todo. Enséñame a ver con el entendimiento por encima de la Tierra y por encima de los ojos humanos. Tú que eres lo permanente, muéstrame a través de mis recuerdos, de mis pasiones, de mi fuerza que no es mía. Tú que eres lo Uno y lo Todo, siempre quieto y activo, muéstrame el misterio de aquello que no está en Ti para comprender por la Gnosis que estás por encima de la luz y también de lo oscuro en unidad eterna”.