Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces, lo realizas como si fuera un fin en sí mismo, te liberas.
Ahá, eso también es bastante difícil. Eso es bastante difícil.
Comentarios: También está ligado con el anterior ¿no? Porque persiguiendo como un fin el placer, la persecución del fin podría ser el placer.
Está bien, la planificación de la estrategia vital está perfecta, si uno deja los márgenes abiertos y allá vamos… y uno a lo que va haciendo le va poniendo carga, lo que uno va haciendo. Entonces, no importa en definitiva. Uno planifica, hace las cosas lo mejor que puede pero realmente no importa que salga pato o gallareta. Realmente… estar en pie y uno ha ido viviendo… es difícil eso…
No sé si notan en todos estos principios también como que hay una calibración interna, como que el sujeto tiene que tener su trabajo. Posiblemente no fuera nada bueno esto para el resto de la gente (risas), crearía un medio desorden porque se presta a interpretaciones raras. Entonces resulta que el sujeto no lo logra, y no lo logra por ese encadenamiento en el que él mismo se ha metido, entonces como no lo logra, y no ve sus propias narices, entonces después proyecta no sé que cosas sobre el trabajo, carga él a su modo su frustración interna, es interesante; así que también es un trabajo para… (risas).