I

Los hombres viven y mueren fugados de la realidad. Duermen el sueño continuo.

Se trata de ir despertando a la realidad, hasta mantenerse despierto. Esto solo puede lograrse con grandes esfuerzos y grandes ayudas.

Quien actúa mecánicamente no podrá transformarse. Son necesarios pues el deseo, el esfuerzo y la ayuda.

Se trabaja con gente de la misma generación, con hombres y mujeres de edad aproximada, con coetáneos.

Y eso basta.

Basta con que una generación despierte para que haya des­pertado el Universo.

II

El trabajo disciplinado exige complementos de coetáneos y epónimos o aprendices e instructor. Este complemento se logra en la cripta o grupo.

Existen ciclos o grados de entrenamiento cada vez más in­tensos para ir logrando el hombre despierto.

Aquí empezamos el primer ciclo que dura 6 reuniones.

En las criptas, se utilizan 3 instrumentos: teoría, práctica y operativo. La teoría, es el instrumento de comprensión, la práctica es de disciplina y el operativo de sincronización.

III

El siguiente esquema, ha de aclarar la estructura y desarrollo del Primer Ciclo.

Un epónimo y varios coetáneos = cripta.

Seis reuniones, una por semana.

Seis operativos, uno por semana.

Práctica persona, una por día.

 

Reuniones

Teoría

Práctica

Operativos

I

Filosofía Memoria, concentración, agilidad Desplazamiento corto

II

Filosofía Memoria, concentración, agilidad Desplazamiento largo

III

Método Memoria, concentración, agilidad Seguimiento

IV

Método Control, meditación, agilidad Información

V

Historia Control, meditación, agilidad Rumor

VI

Historia Control, meditación, agilidad Movilización