No sirve hoy romperse la cabeza y presentar formulaciones económicas que pudieran mejorar la situación del país o la situación mundial, no tiene sentido porque ellos tienen el poder político, legal, policial, etc.

La cosa esta muy clara, hay que hacer la revolución, hay que tomar el poder y manejar el Estado, de lo contrario, no podés hacer nada en términos económicos ni de otra índole.

Para los neoliberales, lo único que justifica hoy la existencia del Estado, es su función de gendarme, de represor. El Estado existe para que exista la policía y el ejército. No se entiende que si la línea es privatizar absolutamente todo, siga el Estado existiendo y cobrando impuestos. No se entienden estos impuestos a qué cosa se aplican. Más adelante, cuando terminen de privatizar absolutamente todo, no se podrá justificar el cobro de impuestos desde el Estado, ya que éste no tendrá incidencia social en nada. Solamente le quedará pagar a las policías y los ejércitos. Tendrán que admitir esto o no cobrar impuestos.

Sobre las privatizaciones; tampoco se entiende cómo pueden hacerse responsable de la salud y la educación, personas que tienen en su cabeza la idea de sacarle guita a la gente y la ideología firme de que «la gente sobra». Es un despropósito que esta gente sea responsable de la salud y de la educación y es un despropósito que se hayan dejado estos temas en sus manos.

Así que en el tema económico nuestra propuesta es clara y hay que buscar de ponerla en fácil. Le puede gustar a Ud. o no, pero no diga más que no hay propuestas……Puede decir que esta la propuesta del sistema y la de esos locos, …como quiera, pero que no hay propuestas…, no se lo queremos escuchar mas.

Habría que tener mucha mala fe para confundir esta propuesta con lo que ellos han llamado el «capitalismo popular». Esto no tiene nada que ver con eso.

El Nuevo Humanismo pone al ser humano al centro, pero eso no es abstracto, así que rapidito lo aterrizamos y lo llevamos al tema de la propiedad, de las relaciones de producción y de quien maneja los bienes de producción.

Nuestra visión no es economicista, pero tiene claras propuestas en lo económico. Lo que importa es lo que pasa con la gente y los tecnocratas tendrán que trabajar al servicio de ese objetivo. Así que si el punto de vista esta claro, no hay porque entrar en detalles, y los que saben de esos temas tendrán que aplicar sus conocimientos para que eso funcione. No hay que despedir a nadie, pero los tecnocratas tendrán que trabajar para que la cosa funcione.

No se dan cuenta lo que están produciendo, un despelote hoy en día tendría un costo inmenso en vidas humanas. Sobre todo son irresponsables. El proceso hoy en día esta en manos de irresponsables y no se puede arriesgar un desborde. No se dan cuenta, pero ellos también van a ser víctimas de la situación que están generando.