Le decimos al que llega que pase el mensaje pero no le damos los elementos para que lo haga. ¿En qué momento se entera él de nuestro mensaje?
Necesitam os un material que esté siempre presente en todas nuestras reuniones, un esqueleto ideológico para todas las actividades que llevemos hacia afuera. Necesitamos ideologizarlo todo, hacer un gran esclarecimiento ideológico.
Tiene que dar los elementos para relacionarse con el medio inmediato, tener los temas más importantes, suertes de capítulos y cada cual con una idea fuerza al final, una idea fuerza de todo el material, que en sí sea una unidad. De fácil traducción a imágenes visuales, que pueda ser acompañado de dibujos. Con notas ampliatorias haciendo referencia a los otros materiales de manera que se pueda ampliar.
Destinaríamos unos diez minutos al final de cada reunión semanal para esclarecimiento ideológico en base a este material. En retiros y centros de trabajo se podrá elevar el nivel del mismo ya que contamos con más tiempo. También podríamos utilizarlo en los crecimientos rápidos, etc.