La prensa va a tender a cerrarse, van a apoyar el esquema bipartidista que propicia el Fondo Monetario Internacional. Si esto es así, ¿por qué habrían de dar aire a otras fuerzas? La existencia de dos partidos es económica, «moderna», fácil, y menos costosa para los empresarios que los manejan a través de sus aportes económicos. Esta es la tendencia. ¿Por qué habrían de decir algo de nosotros? ¿Por qué habrían de salirse del esquema?
Lo único que prodría favorecernos es que la prensa ha perdido credibilidad. Están afectados por el mismo descreimiento que la gente experimenta por las dirigencias, por el poder. La gente ya no cree en los poderes tradicionales (ejecutivo, legislativo, judicial) y tampoco cree en el llamado «cuarto poder». El desprestigio progresivo los afecta, restándoles credibilidad. Este es el único factor que podría contribuir a que tengamos algún espacio. Nosotros les permitiríamos jugar el rol de democráticos.
Si siguen ciegos a la realidad y no atienden a lo que pasa con la gente se van a jugar a fortalecer el bipartidismo y difícilmente tengamos espacio. Decimos esto para que los nuestros estén alertados y no crean que nos van a regalar algo. Tendremos que forzar con hechos, con presencia, con militancia, con trabajo específico sobre la prensa para obtener algún espacio.