Nos interesa trabajar de modo sectorizado, enviando información sobre temas específicos a la gente vinculada a ese tema. Si tenemos 50.000 adherentes y les enviamos a todos un material sobre educación, por ejemplo, no podemos pretender que lo multipliquen y llegar a ese número es un esfuerzo considerable. Para que el esfuerzo sea razonable y el material tenga salida hay que sectorizar. En los envíos masivos, ocurre que un albañil o un deportista recibe un material sobre educación y no tiene a quién difundirlo. El material lo sobrepasa y a veces la gente se desmoraliza porque no sabe qué hacer con la información que le damos. Si al albañil le llega un material sobre construcción y al deportista algo vinculado con su tema, cada uno lo puede difundir a sus pares y le damos letra para opinar.
Sectorizando podemos mejorar nuestras campañas, podemos organizar una campaña tocando solo los estudiantes, quienes pueden ser intermediarios con otros estudiantes porque el material es de su interés. La ocupación es un campo importante en la ficha, al igual que el dato de edad. Tenemos que hacer bases de datos de adherentes que funcionen desde la base del Movimiento. Se entiende que si queremos llegar a cientos de miles de adherentes, tenemos que poder conectarlos mediante bases da datos que funcionen a la perfección.
Los adherentes arraigados son los más interesantes porque nos permiten llegar a ellos personalmente. Tenemos arraigos por proximidad al local, al domicilio, o al lugar de trabajo y estos adherentes resultan fáciles de conectar por la proximidad. Los datos tienen que estar muy bien tomados, ser completos y veraces. Los que vienen por el partido son los más exactos porque están confrontados con el padrón electoral, pero nos interesan también otro tipo de adherentes.
En el consejo de mayor nivel nos moveremos con extractos que nos permitan diseñar campañas, por ejemplo con los datos de edad y ocupación, pero en la base del Movimiento deben estar todos los datos que permitan localizar y llegar al adherente. Vamos a sectorizar para ser más precisos. Sectorizando ganamos porque si una persona recibe algo que le concierne, lo difunde entre sus pares; porque ahorramos energía en los envíos y porque atendemos a los intereses de la gente.
Este tema administrativo es muy serio en esta etapa. Necesitamos gente que pueda organizar los datos muy bien.
Sintetizando.
Los nuestros están trabajando como nunca de bien, el sistema está muy mal y trabaja para nosotros. El tema político está como para «dar un puñetazo a un paralítico».