Día 2

Es con los Delegados Generales con todas las condiciones formales y psicológicas previstas donde se logra el mejor rendimiento. Se requiere neutralidad personal, una suerte de «no existencia» personal, cosa que es un poco difícil. La fórmula es exactamente la del encuadre, sin segundos operativos de contacto, ya que estos no rindieron. Resultó importante que el Delegado General tenga gusto por el lugar y la gente donde va a desarrollar la misión. Este tema tiene que ver con la cabeza del que va. Otro tema es el traductor, que podría poner sus propios filtros. Es conveniente un traductor en tema o utilizar idiomas puente. Es conveniente la circulación de información referida a los crecimientos rápidos entre los Delegados Generales en misión. Reuniones informativas hechas por Delegados de Equipo que luego le pasa la gente al Delegado General.

Otras funciones ad-hoc que apoyan el operativo.

Otro aspecto importante es la preparación de la cabeza del misionado antes de partir. Se concentra varios días antes, tomando distancia de su estructura e imaginando todas las dificultades que podrían aparecer y como superar estas resistencias imaginarias. Se informa y lee diarios del lugar.

En síntesis, está con la cabeza en tema, construyendo imágenes trazadoras.

Las experiencias breves de contacto con sí mismo, dadas en las reuniones informativas, son también un aspecto a atender. El rendimiento promedio fue un 20% de la propuesta. Hay que hacerlos procesar hasta llegar al Consejo de Delegados de Equipo, a través de viajes del orientador, sectores y reciprocidad. Tácticamente, ¿qué hacemos? ¿La aspiradora para plegar a otros o tratar de que el núcleo se amplíe? Necesitamos ponderar si tienen un núcleo sólido o es necesario ampliarlo para poder pasar al otro paso. El núcleo sólido lo definimos por sus características rompedoras y por la estructuración del número. Si no no va a poder estructurar lo que se va a plegar posteriormente, no tiene sentido plegar gente a lo informe. Para pasar la aspiradora tienen que existir las instancias y los sectores. Si no, le faltan las condiciones mínimas para pasar la aspiradora. ¿En los próximos crecimientos rápidos apuntamos a los mismos puntos o abrimos otros? Mejor la mancha voraz. Por ejemplo las próximas dispersiones podrían ser todos los países del Este que faltan incluyendo la URSS, en todas las ciudades con más de 500.000 habitantes. Fortalecemos el sur de Europa continuando con la misma idea de avanzar hacia nuevas culturas.

Con respecto al Asia y dada la ubicación actual de nuestras estructuras, tendremos más dificultades en los traslados e idiomas. Por tanto, podremos organizar misiones desde Perseo con la mejor condición del conjunto. Podríamos conformar un equipo con los mejores contactadores, el Delegado General más apto para esos lugares, el mejor traductor, presupuestos amplios y una logística adecuada. Esto mismo podríamos hacer con los Estados Unidos. Podríamos apoyarnos en locales muy amplios, acompañados con medios de difusión. Con el esquema básico del crecimiento rápido y algunos agregados. Estamos en la segunda oleada de dispersión, regularemos los ritmos en estos tres meses, pasaremos la aspiradora pero no se para aquí.