La experiencia que se realizará en Argentina tiene que ser un experimento en campana.
No se trata de hacer traslados mecánicos. Si se rescatan algunos códigos o cosas interesantes se adaptará posteriormente en otros lugares. Este experimento tiene tres etapas:
- 1- Se produce un documento sobre la situación del país, Latinoamérica y el mundo. El documento se entregará el 21 de Setiembre a la comisión ideológica del PH y se lo dará a conocer a la prensa en ese mismo acto.
Se lo distribuirá ampliamente: 100.000 del documento completo en un formato libro y 4.000.000 de un extracto en forma de folleto.
El autor va a cada lugar donde se lo invite y haya condiciones mínimas (prensa, estructura, adherentes) y se reunirá con la gente en cenas compartidas.
Las cenas serán barriales y procuraremos que asista gente no solo del barrio, sino de toda la ciudad. Se comparte la mesa, se habla brevemente sobre temas relacionados con el documento, se hace una propuesta de organización. Se va al barrio donde haya más potencia, aunque se haga difusión en todo el Municipio, se hará en ese barrio. Tiempo antes se avisará personalmente a los adherentes, afiliados (por lo menos dos mil) etc.
La idea no es producir una irrupción súbita, un push, sino ir por rodeo, en un punto, en otro, hablando cortito sobre el documento y diciendo a la gente lo que hay que hacer.
La invitación será del partido y haremos una gran difusión con códigos claros, porque vamos a hablar de algo más.
- La segunda etapa tiene que ver con las celebraciones de mayo del 99, treinta aniversarios de la primera aparición pública de Silo. En algunos lugares se hará cortes de cintas, en otros actos públicos, en otros operativos de difusión. En Buenos Aires habrá un gran acto público en un estadio.
- En ese gran acto público se pasa la antorcha a los candidatos políticos que comienzan allí su campaña electoral. Terminará esa etapa con las elecciones en donde tendremos un termómetro, una medición de lo que pasa en el medio con nosotros.
Habiendo trabajado con los adherentes y conectado con ellos de forma directa entre octubre y mayo, veremos si hacen lo que se les ha sugerido: votar al humanismo. O si nos repudian o son indiferentes.
- La relación entre el Movimiento y el PH tiene que estar ensamblada. Los Coordinadores del Movimiento integran la Comisión Ideológica del PH.