Saltar al contenido
Sobre la visita del Papa a Cuba
- Eso ha sido el papelón universal En el año 86 en la conferencia sobre la religiosidad ya dijimos para adonde iba la Revolución Cubana. Para nosotros eso que esta pasando es normal, otros habrán dicho ¡que increíble !, nosotros no. 40 años de revolución para seguir en el monocultivo, es como mucho. Y en cuanto a la salud y la educación que tanto hablan, si hace 20 años en Uruguay ya tenían un 98% de alfabetismo. Nosotros no podemos entrar pero ellos si, ¡de que estamos hablando!, con ellos no corre la explicación de que USA esta a 150 millas
- Los sandinistas si que la hicieron bien, no les resulto por otro tipo de cosas, pero la pensaron bien. Su error fue la estupidez del servicio militar obligatorio que hizo que los jóvenes les dieran vuelta la espalda. Imagínate si ganan las elecciones, ahí si que se les jode la contra. Esa solución nicaragüense fue interesante, de hecho siguen siendo un poder, su gran error fue el tema del servicio militar obligatorio. Y el Fidel, porque no hace elecciones si es tan popular como dice, y ganando las elecciones, eso si que seria una cosa. Si el pueblo esta tan educado como dicen así les metan mil millones de dólares tendrían que ganar igual, por lo demás con el control que tienen, eso lo regulan con una ley de publicidad en la TV y listo, es muy mal argumento ese. Pero bueno, allá ellos con lo que hacen.
- Eso de la teología de la liberación se armo en principios de los 70. Los católicos tenían la teoría de que después de la revolución cubana toda América latina iba a ser roja. Y en Milán un grupo de sociólogos del Vaticano junto a unos empresarios italianos armaron la teología de la liberación para jugar a izquierdosos e intalarse en esas revoluciones, ¿ y para que? para terminar con dos «islitas», ¡eso es el parto de los montes!. Y cuantos jóvenes murieron embarcados en eso. Igual que en la época de la colonia, donde habían curas con los realistas y curas con los independentistas.