• Desgraciadamente en estos procesos la gente se «envola» mucho y comienzan a aparecer las referencias brutales y tenderán a imponerse. Este es el capitulo dos del asunto. Todas las teorías más o menos razonables, no han solucionado un carajo los problemas y aun sin quererlo han terminado por desrreferenciar a la gente. Ahora viene la etapa de disciplinar a las poblaciones, y son unos salvajes,
  • Acá hay dos temas que van a cundir: el de la desocupación y el de la seguridad publica, y vamos a tener que meternos en esos temas.
  • El tema de la seguridad preocupa a la gente y con toda razón. Y todos dicen que hay que aumentar los presupuestos de la policía. Y nosotros tenemos que decir ¡momentito!. ¿ hacia donde van esos recursos?. Ocurre que el 85% va a la compra de lanza gases, balas de goma y cosas por el estilo, o sea, a la represión social. Acá hay que estudiar meticulosamente hacia donde van los recursos de la seguridad. haz un estudio de los presupuestos y se te van a caer las medias.. Claro que nos interesa la seguridad, como no, pero nos interesa la seguridad del ciudadano.
  • Si, ayer te asaltaron, pero a futuro te van a asaltar mucho mas. Mira como vienen hace años aumentando las policías, y no baja la delincuencia, por el contrario sube. Ya vez, es parte del mismo paquetito del que venimos hablando hace tiempo, mira la relación entre la desestructuración y la inseguridad, si lo decimos desde hace tiempo. Y también prevemos como van a aparecer los de las propuestas brutales.
  • El neoliberalismo puso a los vendedores de zapatos a gobernar. Esta muy bien vender zapatos, es algo necesario, pero no por ello vas a saber gobernar. Pero el neoliberalismo ya paso, murió hace diez años, ahora están en disciplinar a las poblaciones.
  • Es muy clara la dirección mecánica enloquecida, el tema es si acaso va a cambiar de riel. Y nosotros apostamos a que si va a poder cambiar. Ojalá hubiese alguna propuesta interesante que seguir, nos adheriríamos inmediatamente, pero no la vemos, no es culpa nuestra.