Dios dijo al hombre: «Ganarás el pan con el sudor de tu frente..»

Pues bien, Dios ha muerto.

La humanidad está ahora en condiciones de transformar revolucionariamente el trabajo esclavizador en trabajo creador.

He aquí el huracán de rebelión joven que comenzó a formarse en el origen de la historia.

Qué religión, país, ciudad u hogar, no ha sido conmovido por este hecho tan antiguo como el hombre y sin embargo, tan nuevo hoy?

Lo que fuera simple hecho, es a partir de este momento, conciencia del hecho.

Lo que fuera instintivo movimiento de fuerzas a través del tiempo, es ahora fuente de reconocimiento y futuro de la humanidad.

Por qué las diversas corrientes de intereses ubican a este nuevo fenómenno en las antípodas de sus posiciones? por qué este pensamiento es la izquierda para la derecha y la derecha para la izquierda, el ateísmo para la religión y el misticismo para los ateos?

El Poder Joven se reconoce como la expresión del momento histórico en que la lucha generacional asume posiciones radicales y se concientiza en los oponentes.

El Poder Joven proclama el gran principio universal de la superación de lo viejo por lo nuevo y declara caduca en la teoría y en la práctica a toda tendencia desviatoria del verdadero problema: el problema de la revolución total en manos de sus auténticos ejecutores, los jóvenes.

Revolución total de las nuevas generaciones para redención de sí y de todo el género humano.

Hoy llamamos Poder Joven a este movimiento que en el futuro cambiará de nombres y sufrirá mil avatares, pero que seguirá existiendo hasta el momento de la ruptura histórica en el que todo poder del hombre sobre el hombre, sea abolido.

Cuando se consagre por sobre toda ideología y todo objetivo, el valor supremos de la liberación humana, tendremos cabal conciencia de lo que significa esta frase: «No perjudiques a otros. Luego de esto, haz lo que quieras».