Es un problema de estrategia. Se necesita una gran energía para producir un despelote súbito; sino, te lo impiden. Tiene que ser «un puñetazo» fuerte y sorpresivo. Por eso, plazos cortos para el crecimiento masivo. Es ajustado pero posible. La estrategia es hacer esto (cientos de miles) en muy corto tiempo. Porque si das tiempo te joden. Crecimiento virulento en corto tiempo, esa es la estrategia. No es un tema de que tenemos poco tiempo, el problema es que no se puede hacer de otro modo, porque das tiempo a que reaccionen y te pongan palos en la rueda y aunque no te puedan parar, enlentecen todo.
Ellos mismos van a producir el «lio» cuando reaccionen y la misma gente va a contrarrestar todo esto. Es un problema estratégico y vital. Por eso esta marcha forzada y en corto tiempo para ser cientos de miles en la estructura del Movimiento. Si lo hacemos, se van a joder. No va a desaparecer la contra, pero se la ponemos difícil, porque va a haber mucha gente que responda y se polarice a favor nuestro.
Hoy te pueden perjudicar y frenar de muchas formas, pero llegando al punto en que disparas una onda, ya no les funcionará lo compositivo (infiltrar a alguien, comprar a alguno, etc.).
Vas a ver lo que sucede cuando empiecen a encontrarse con que sus mujeres (las mujeres de los jerarcas del Sistema) están yendo a reuniones nuestras, o bien que uno de sus hijos tiene su casa llena de gente nuestra… van a reaccionar con todo. Primero serán los políticos (que ya no cortan nada) pero después serán los de la banca. Ya les «mearon el asado» una vez y dirán: «dos veces, no». Esa será la contra con todo.
Mientras no te vean fuerte no hay de qué preocuparse, pero cuando te reconozcan fortaleza cambiará radicalmente la cosa. Así que para ese momento tienes que estar muy bien preparado, con mucha gente y fortalecido, porque se vendrán con todo. No puedes darles tiempo a que se percaten. Tienes que hacerte fuerte rápidamente, sin aviso.
Va a haber problemas sino hacemos las cosas rápidas. El planteo para estos años es muy audaz, muy fuerte, pero es posible. Hay que hacer la cosa ya, no hay nada que esperar.