Evaluación del trimestre junio – septiembre.
Para el trimestre junio septiembre nos planteamos poner en marcha tres modos de trabajo: en la base social, con la estructura, y con los colaboradores. Además nos propusimos la realización de reuniones semanales dedicadas al trabajo personal.
Al respecto, surgieron los siguientes comentarios,
- En la base social nos propusimos agregar el desarrollo del puerta a puerta. En este aspecto, lo que se observa es que nos conviene ajustar todo el diseño ( asignación de territorio, calendario de visitas, materiales tipo encuesta , etc.) al criterio del recontacto. Ej. el territorio asignado debe ser dimensionado de tal modo que nos permita el recontacto en un periodo corto; el calendario del recontacto debe ser independiente del ritmo de edición de la hoja; y, quién haga el puerta a puerta deber ser siempre el mismo, y en lo posible, tratar de reconectar a la misma persona.
- Con la estructura nos propusimos que cada miembro promocionara a un delegado de grupo, sin preocuparse de cuestiones organizativas, sino que incorporándolo a las reuniones de su consejo. Al respecto, han surgido los siguientes comentarios: Que el trabajo uno a uno tiene un claro efecto orientador de la acción; que la formación de ámbitos grandes ha tenido un efecto multiplicador e integrador innegable. Y, por último, que al facilitarle las cosas al delegado de grupo, despreocupándolo de la tarea organizativa, hemos producido un aumento en la regeneración.
- Con los colaboradores nos propusimos tomar contacto de modo directo a través de encuentros sociales amplios y a través de la publicación de un boletín. Este trabajo recién ha comenzado y no hay suficiente experiencia para una adecuada evaluación. De todos modos se ha visto de utilidad que cada consejo cuente con una base de datos actualizada de sus colaboradores, a fin de ordenar el contacto y facilitar la distribución de materiales.
- En cuanto al trabajo personal, nos propusimos realizar seminarios de la Carta Tres y lecturas del libro Humanizar la Tierra, con los colaboradores. A su vez, con la estructura, nos propusimos la realización de reuniones semanales en base a las experiencias guiadas y al epílogo. En términos generales, estos trabajos han permitido subir el tono general de la estructura y han producido un claro efecto dinamizador.