Configurar una imagen guía fuerte mediante un sistema intencional.
Queremos decididamente configurar una imagen guía que tenga las debidas características de guía y que logremos cargarlas intencionalmente con la carga correcta y que, además apunte en una dirección querida, para que esa imagen presente una dirección muy clara a todas las imágenes del propio paisaje interno, que permita tener un sentido en la vida; necesitamos entonces de imagen orientadora, tal como: «EL GUIA DE LOS NUEVOS TIEMPOS»
Este guía no empieza a orientar de cero, digamos, sino que se va a encontrar con otras imágenes que ya están instaladas ahí en ese espacio de representación de cada uno (que es el Paisaje Interno precisamente) y que va a rechazar las nuevas imágenes. Si esa imagen es debidamente configurada y verdaderamente sentida, de alguna manera tendrá el poder para modificar el sistema de representación y, por lo tanto, de modificar la estructura general de la conducta hacia el mundo.
Si vemos esto fotográficamente, en estos momentos en el medio en que vivimos y en nosotros también captamos desreferencias, desorientación, fragmentación, se caen las referencias conocidas, valores personas e instituciones y no hay un para que claro, un adonde ir
y todo tiende a dividirse y fragmentarse; pero. además, si proyectamos las fotos y las vemos como una película, es decir imágenes en movimiento, en donde unas devienen en otras, unas escenas reemplazan o se convierten en otras, y nos preguntamos ¿cuáles son las tendencias venideras en este mundo actual?, vemos que las situaciones se empeoran, que la falta de referencias, de vínculos y de sentido aumentan cada vez mas, así es que entendemos que esto va peor, a menos que aparezca alguna referencia que aglutine y oriente. Pero esto no es una cosa entre tantas, esto es una PROFUNDA NECESIDAD HISTORICA. Es muy necesario dar referencia, vincular, aglutinar, orientar. Así, para PONER EN MARCHA ESTE MOVIMIENTO SOCIAL SE NECESITA ESTRUCTURAR CONJUNTOS HUMANOS, CON UNA GRAN CAPACIDAD DE INFLUENCIA, y para esto necesitamos que los miembros de esa estructura desarrollen una gran capacidad de comprensión de los conjuntos humanos para orientarlos en la dirección adecuada.
A nivel organizativo tenemos todas las herramientas necesarias y, en cuanto al medio social, vemos que las condiciones históricas están dadas; hay que hacer entonces algunas modificaciones adentro, hemos de generar UN MODELO INTERNO QUE NOS DISPARE EN ESA DIRECCION.
LLAMAREMOS A ESE MODELO: «EL GUIA DE LOS NUEVOS TIEMPOS».
Por supuesto que hablamos de una construcción intencional, pero una construcción intencional debe ser una aproximación a la expresión epocal de los modelos profundos. Esta construcción se fundamentaría en la función de las imágenes y se la debería formar con atributos apropiados, trabajando a través del intelecto y dándoles sus características correctas. A través de la emoción se logrará algo sentido y por medio de la motricidad se le dará fuerza. Claro está que deben responder estos atributos al momento histórico.