Si bien el eneagrama es útil para interpretar procesos de tres tiempos, siete y seis (Septenario y sextenario).

Para los procesos dodecanarios necesitamos otra máquina: Horóscopo, compuesta de dos eneagramas, uno septenario y otro sextenario.

 

Estos mayores de 12, tienen su comienzo en el primer signo Aries ( ) y su fin en Piscis ( ). Expliquemos la formación del horóscopo; la circunferencia tiene 360º dividida por 12 resultan arcos de 30 o y cada arco tiene tres arcos de 10 o c/u. Cada arco recibe un signo y cada sub-arco recibe un planeta, llamado decanato. Se formarán grupos de signos de tres, con cierta afinidad entre ellos los que están incluidos dentro de un elemento. En síntesis, un horóscopo tiene: 4 elementos, 12 signos y 36 decanatos.

 

 

HOROSCOPO: Procesos dodecanarios.

Integrados por dos Eneagramas, los triángulos internos de estos marcan las seis puntas de shock:

 

ENEAGRAMA SEXTENARIO

 

Deben distinguirse dos movimientos:

1) El circulo, marcado por los números 1, 2, 3, 4….. Al que se le acopla la octava musical: DO, RE, MI, …………

2) El movimiento de las líneas internas, mostrando la circulación interna de la energía. Es en este movimiento energético que se produce la acumulación necesaria para dar el salto de la octava.

Por las válvulas de la entrada energética no se producen los shocks si no en las válvulas reguladoras – puntas del triángulo – y es también por estas puntas por donde se puedan conectar con otros elementos de sistemas.