Comienza formalmente, cuando el guía de la reunión, se pone de pie y explica:
GUÍA: Abrimos nuestra reunión, deseando a todos Fuerza, alegría y paz. Es bueno hacer desaparecer las preocupaciones en estos momentos; aflojar el cuerpo, el corazón y la mente. Concentrémonos en nuestro trabajo y digamos: Mi mente está inquieta.
CONJUNTO: Mi mente está inquieta.
GUÍA: Mi corazón sobresaltado.
CONJUNTO: Mi corazón sobresaltado.
GUÍA: Mi cuerpo tenso
CONJUNTO: Mi cuerpo tenso
GUÍA: Aflojo mi cuerpo, mi corazón y mi mente.
CONJUNTO: Aflojo mi cuerpo, mi corazón y mi mente.
(el guía se sienta y deja pasar unos cinco minutos, mientras todos trabajan la distensión. Pasado ese tiempo, el auxiliar se pone en pie y lee el Principio correspondiente al mes explicándolo. Luego se sienta, dando otros cinco minutos para que todos puedan meditarlo con referencia a la vida personal. Posteriormente, el guía se pone en pie y lee lentamente:
GUÍA: Relaja plenamente tu cuerpo y aquieta la mente. Entonces, imagina una esfera transparente y luminosa que bajando hasta ti, termina por alojarse en tu corazón. Reconocerán al momento que la esfera comienza a transformarse en una sensación expansiva dentro de tu pecho. Lleva esa sensación expansiva hacia fuera del cuerpo, experimentando calma y una alegría creciente.
(El guía se sienta y deja pasar unos 10 minutos. Luego el auxiliar en pie, explica:
AUXILIAR: Pidamos desde el fondo de nuestro ser, el cumplimiento de aquello que necesitamos realmente. (Invita a todos a ponerse de pie para que realicen su pedido en silencio de acuerdo a sus particulares creencias. Los creyentes de cualquier religión pedirán a su Dios, los no creyentes pedirán a su guía interno que será la imagen interior de alguien bondadoso, sabio y comprensivo con el cual se puede hacer una especie de diálogo interno. Esto tomará unos 2 minutos). Después de esto, quien guía la reunión da una sugerencia práctica de ayuda a realizar durante la semana. Luego, saludando con amabilidad, dice:
GUÍA: ¡Paz y alegría para todos!
CONJUNTO: También para ti, Paz y alegría.