Pregunta ¿En qué se diferencia la R. I. de las otras religiones ?

Respuesta La verdad de la R. I. se experimenta como realidad personal y no según la influencia del culto y de los sacerdotes de las religiones externas. La RI es alegre y profunda. Ama al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.

La RI no opone lo terreno a lo eterno, sino que los comprende como procesos de una misma existencia divina. La RI no posee sacramentos ni ceremonias, en cambio utiliza a la Fuerza como recurso de energía y a los Principios como estilo de vida unitivo, como moral de progreso individual y social.

Pregunta ¿Cuál es la prédica particular de la R. I ?

Respuesta La Rl no se basa en el temor a la muerte o en amenazas apocalípticas. Por lo contrario explica cómo suprimir el dolor y las contradicciones, como evolucionar y como formar el espíritu inmortal.

La RI no prohíbe ni obliga a nada. Simplemente enseña a conocerse, a lograr experiencia interna y a cambiar de vida en profundidad.

La RI predica la igualdad de todos los seres humanos; la no violencia física, económica, racial y religiosa; la liberación social, cultural y síquica; y la unidad de toda la especie en una patria común.. Finalmente, la RI predica como lo más importante el amor y la compasión con todas Las criaturas vivientes.