Hemos visto que en el proceso de compra de los terrenos para los distintos complejos del Mensaje de Silo, nos vamos encontrando en todos los lugares con los procedimientos mafiosos del sistema: sucedió en Luján, lo hemos visto en Manantiales, con lo del trámite de Punta de Vacas, en USA, en Italia en donde aparecen primero los políticos y luego los curas, en India, en Brasil, en España, en Egipto, en todos los lugares vemos el engorro que significa comprar un terreno para lo nuestro, las cortapisas, las dificultades.

Es porque el sistema muestra su cara.

Nosotros queremos tener todo en regla, todo bien hecho, como tienen que ser las cosas que perduran en el tiempo, pero nos encontramos con que los procedimientos en todas partes te traban, te dificultan las cosas, te entrampan.

De todos modos, y pese a ellos, hemos ido avanzando mucho. Ya La Reja está en pleno funcionamiento. ¡Qué bueno fue desencolumnarnos en su momento y no quedarnos esperando a que terminaran los trámites del lugar histórico!

Para ese lugar histórico tenemos varios planes previstos: además del monolito, la fuente, el portal y la Sala, ampliar la casita para convertirla en la Multiuso, construir una unidad habitacional, el centro de estudios, el mirador… y también está la ermita que puede ser reconstruida tal como era. A ese lugar la gente no llega por pocas horas ni es el caso intentar grandes movilizaciones.

¿Tenemos algo más entre manos?

Karen invita al Negro a la inauguración de Manantiales.

Será el 6 de Mayo y convendrá que los nuestros se vayan enterando desde ya puesto que podrían venir muchos amigos desde distintos lugares del mundo, queriendo participar de esta celebración anual en el complejo ya terminado, y con Silo.

En Los Manantiales se habrán completado las obras emprendidas, cerrando esta etapa. Será una celebración a la que se podrá invitar a la prensa, a todos, aunque Silo no dará entrevistas.