Hoy se están haciendo cosas, con un gran esfuerzo. Se va avanzando con gran trabajo. La gente esta mal, esta descontenta, ve la corrupción, la desocupación, pero cuando la invitamos a hacer algo, una gran parte nos dice que no se puede hacer nada. Es como una barrera sicología, no es algo objetal. Como hacer para mover a esa gente? Necesitamos llegar a un numero critico. Es como el caso de los EEUU, cuando explicábamos nuestro proyecto a los negros, les parecía todo fantástico, pero decían que no se quedaban porque no había negros, hijos de puta, si ellos que eran negros no se sumaban, cómo vamos a tener negros!
No obstante hoy nos comunicamos mejor con la gente, antes éramos casi como leprosos, ahora la gente ve que lo que decimos es cierto. Y no es que nosotros nos hayamos vuelto radicales precisamente, es que afuera la cosa se fue desmoronando.
La gente lo ve, pero la mayoría todavía no quiere moverse, no quiere hacer nada, dice que no se puede hacer nada, es que si no te moves a vos si que te van a hacer de todo. No creen que de esta forma directa, hablando, organizándonos con la gente podamos lograr un fenómeno masivo. Hoy con el auge de los medios masivos, con los que en un segundo llegamos a millones.
Cuando la cosa detone, cuando tengamos ese numero critico, van a decir, yo les decía que acá estaba la salida, y nosotros les diremos – claro que lo decías. Que vamos a hacer, ponernos a discutir?
Es un trabajo todavía muy pesado. Hay que ver como lo contara luego la historia. Cómo se llamaban esos chicos? «Finalmente se les dio, involuntariamente, por obra del destino» Y a lo mejor no se sabrá del esfuerzo, del trabajo, del laboratorio, que nos llevo.