En esta oportunidad, no podemos hablar de trimestre ya que terminadas las reproducciones, (28 de Julio), van a quedar sólo dos meses, (50 días).

Si los delegados generales van a partir en misión, en la mayoría de los casos, a comienzos de octubre, ¿qué hacen sus estructuras en estos dos meses?

No hay nada que preparar ni consolidar. Dirán que vamos a crecer…, la pregunta es ¿cómo?

Es muy genérico decir que vamos a crecer. Es importante que los delegados generales presenten un plan claro, ojalá por etapas, de crecimiento para estos dos meses. La sugerencia es implementar etapas de veinte días, evaluar y corregir si es necesario. Estos periodos cortos nos permitirán evitar la rutina e implementar formas nuevas. Tal vez podamos dar en lugar de uno, dos puñetazos. Es decir un crecimiento rápido ahora en el lugar y otro luego en el lugar de dispersión. Tal vez esto sea posible.

En cuanto al segundo trimestre, conviene que las estructuras que no participan del mecanismo de crecimientos rápidos, planifiquen su crecimiento trimestral en tres etapas, al finalizar las cuales tendremos indicadores de corrección que nos permitirán perfeccionar las etapas siguientes.

También, al cierre de estas etapas, será conveniente una reunión para revitalizar el proyecto.